LA FUERZA TRANSFORMADORA DE LA AUTOESTIMA

Felicidad es satisfaccion con nosotros mismos
Aristoteles


Mas alla de lo que podamos manifestar para los demas, ¿qué es lo que pensamos de nosotros mismos?

¿Hasta que punto nuestros pensamientos, decisiones y acciones nos pertenecen de verdad?
¿Pensamos y actuamos por nosotros mismos o en funcion de nuestro historico educativo que nunca cuestionamos... o para agradar a los demás?

¿Nos permitimos cuestionar la validez de nuestras creencias?

¿Creemos sinceramente poseer talentos y vocacion para determinadas actividades o comportamientos? 
¿Estos talentos y vocaciones, los transformamos en realidades objetivas a cualquier precio?

¿La situación socioeconomica, raza o formacion cultural, es una barrera impenetrable para el exito y la felicidad en nuestra vida?

¿En que medida experimentamos la alegria de vivir y encontramos en lo cotidiano un sentido para nuestra existencia?

El pensamiento Brandeniano de que "no hay juicio más importante para una persona, ni factor más decisivo para su desarrollo psicologico y motivacion, que el juicio que hace sobre si misma" nos permite percibir la importancia crucial del factor Autoestima.

La autoestima no lo es todo en la vida, pero nada podria existir sin ella.

La crisis de autoestima nos proyectan una anemia emocional, desencadenando comportamientos que nos distancian cada vez mas de la verdadera realidad. Desde la salud, afectada por la influencia del factor psicosomatico, hasta la superacion personal y el progreso.

Ante la desnutricion interior, acostumbramos a hacer cosas desesperadas. Hay una tendencia en buscar soluciones extremas, se limitan en todos los sentidos, o escogen caminos de fuga como los excesos de alimentacion, comportamientos violentos, consumo de drogas, etc. Ellas demuestran una imposibilidad de ver que son responsables por cuidarse a si mismas emocionalmente.

La creacion nos doto de SISTEMAS FISICOS que funcionan por si mismos dentro de determinados limites y también nos proporcionó de un SISTEMA DE CONCIENCIA que debemos estimular por la propia conciencia. Nuestra MENTE nos da la capacidad de pensar y convierte cada pensamiento en una opciin.

Asumiendo la autoestima en terminos de disposicion para asumirnos como alguien COMPETENTE para enfrentar los desafios de la vida y merecedor de felicidad, podremos comprender y actuar en base al concepto de que LO IMPORTANTE NO ES LO QUE OCURRE, SINO QUE HACEMOS CON LO QUE NOS OCURRE.
Porque semejanza y singularidad conviven en la naturaleza humana, y redescubrir el poder interno que habla de grandes talentos, facilitara el REENCUENTRO con la unica persona que puede transformar nuestra vida. Esa persona somos nosotros mismos.
VIEJO PARADIGMA: "Somos seres materiales con un principio espiritual"
NUEVO PARADIGMA: "Somos seres espirituales viviendo una experiencia material"

BENEFICIOS

Este programa con una duracion de 8 hs nos enseña recursos para lo cotidiano y nos facilita:

° Un camino para ir recuperando valores y nuestra propia identidad en medio de la complejidad de la sociedad actual
° Un reencuentro y revalorización de los diferentes "Yo" aprendiendo a transitar por la linea del tiempo hacia un futuro mejor.
° Un conjunto de propuestas basadas en relajación, visualizacion y nuevos lenguajes, favoreciendo el desarrollo armonioso de la salud, los procesos educativos y la creatividad.

Este programa teórico-práctico es el resultado de una investigación científico-espiritual que será altamente enriquecedora de nuestra experiencia de vivir y nos permitirá trascender egoísmos e inseguridades, permitiéndonos promover una educación fortalecedora de la autoestima en todos nuestros semejantes. 

EL PODER DEL PROPOSITO

Para lograr la autorealización.


Silva Internacional, como resultado de 63 años de investigación y de proyección efectiva de cursos en 111 países a través de sus técnicas de diseño de programa que revelan el secreto del éxito de las personas más consumados y prosperando hoy en día, pero también la historia de la humanidad misma.

Para una gran cantidad de posibilidades, se puede lograr a través del poder de la planificación para el futuro, es decir, centrarse en lo que realmente importa. Este poder es un tesoro de sabiduría práctica, desarrollada por técnicas específicas aplicables a la vida cotidiana, mostrando cómo explotar nuestras fortalezas y eliminar todo lo que no deja lugar a la acción de bloquear el crecimiento y los logros del ser humano.

El Poder del Propósito es mucho más que un programa innovador. Su propuesta es la hora exacta para darse cuenta de que cada ser humano sus metas personales, profesionales, financieros, incluyendo la auto-conciencia, y motivarse para superar el reto de ganar en un mundo cada vez más agresiva forma y competitivo.

Mucho más allá de mantener su equilibrio personal y profesional, y cómo generar una mayor productividad, disminuir el estrés y la autorrealización, el programa enseña a descubrir y promover los valores y las habilidades personales para definir mejor el objetivo buscado. Cambios que causan, facilita la superación de las limitaciones que se derivan de las creencias y los viejos hábitos no han trabajado ese enfoque en las metas, los objetivos, en última instancia, sobre el propósito de una vida real.

Silva Internacional, este seminario hace hincapié en la promoción del desarrollo espiritual, la equidad como resultado de un estilo de vida saludable, relaciones equilibradas y satisfactorias con tanto profesional como personalmente.

El taller es teórico y práctico. Practicar técnicas, así como cuestionarios de autoevaluación dan directrices a los participantes a eliminar las barreras que han impedido el progreso en el pasado ahora a aprender a diseñar y construir de acción realista con un futuro exitoso.

Abierto al público en general de este taller es invitar a la inmersión en temas de transformación personal y la vida superación.

ANSIOSA-MENTE

"ansiosaMENTEa - Aprender a Manejar la ansiedad, favoreciendo la auto-realización"


Para establecerse en este entorno altamente competitivo que caracteriza al tercer milenio, numerosos estímulos, los cambios repentinos en el medio ambiente y la necesidad de adaptación constante, el ser humano encuentra en la ansiedad el mecanismo básico para alcanzar la excelencia sin observar cómo los daños y creatividad de su vida.

El principio psicoanalítico freudiano, lo que demuestra que no hay marco es completamente somática o completamente mental, es compatible con la financiación de la investigación en los principios de la mente humana que Silva Internacional ha generado 60 años de experiencia en todo el mundo. El éxito probado del Método Silva como un recurso para el manejo de la ansiedad es el resultado de la alianza y el respeto establecido con las explicaciones y exige que el brindis tratamiento médico-psiquiátrico-psicológico a la humanidad de experimentar una vida más sana.

Este Taller tiene como objetivo:

  1. Despertar el interés del conocimiento de los conceptos básicos de la ansiedad y algunos de sus proyecciones más tranquilas y perniciosos a través del tiempo, que caracterizan el estado de salud de muchas personas en los complejos problemas del mundo de hoy;

  2. Potenciar la práctica de técnicas que deshabilitar este tipo de respuesta;

  3. Establecer un ciclo de prevención de la ansiedad;

  4. Crear recursos eficaces y ayuda a alertar al grupo de la familia participante;

  5. Advertir a la disminución de la eficiencia y la creatividad que genera la ansiedad, y como disminuciones de ingresos profesionales en todas las direcciones, lo que afecta la armonía del trabajo en equipo en las empresas y, en general, en el mundo de los negocios;

  6. Para enseñar a los participantes cómo aprovechar el impacto de la ansiedad como un aliado del crecimiento y el cambio en la calidad de vida, como resultado la generación de auto-conocimiento y la plenitud espiritual.

Programa del Taller

1 - Fundamentos de la investigación sobre la ansiedad, el miedo, la ansiedad y el estrés;

2 - Estrés post-traumático; marcos psicológicos complejos, producto sin igual de la ansiedad;

3 - Importancia de un diagnóstico oportuno y los beneficios de los tratamientos médicos, psiquiátricos y psicológicos;

4 - Fisiología y respuestas de ansiedad, temperamento, actitudes y creencias;

5 - Campos de energía y de cambio en las tablas de la ansiedad;

6 - Problemas que sobresalen en las relaciones humanas, en el trabajo en equipo y el liderazgo;

7 - Recuerdos sensoriales y desactivación del sufrimiento;

8 - Desarrollo de la ansiedad y la autoestima; metas, objetivos y misión en la vida;

9 - Manejo de la ansiedad en la búsqueda de la autorrealización y crecimiento espiritual;

10 - Desarrollo de técnicas y mecanismos para la superación de la ansiedad a través de nuevos lenguajes verbal, imaginativas y corporales. La visualización creativa.