EL VIAJE DE LA VIDA

Este taller explora cómo la vida puede ser una experiencia emocionante si hay un crecimiento y renovación constante.

Con enfoques teóricos y prácticos, revisa los principales elementos que acompañan al ser humano en el camino de su existencia material, lo que le permite generar la energía del cambio que va a transformar su oportunidad única de vivir en los logros y redescubrimiento constante de su verdadero propósito.

Este tema refleja el espíritu pionero de Joseph Smith, quien, con su creación, inició una nueva etapa que cambió el curso de diferentes corrientes dedicados a la comprensión y ayudar a la conducta humana.

LAS PALABRAS CONTRUYEN TU DESTINO

aprender a comunicarse mejor para establecer una relación personal y con los demás.

¿Hasta qué punto es lo que decimos se parece a lo que pensamos?

¿Cuántas veces le gustaría volver el tiempo atrás, volver al pasado, incluso unos pocos momentos, para decirlo de otra manera lo que realmente quería hablar, ya que una enorme angustia que acompaña a la situación derivada de nuestras palabras?

¿Cuántas veces hemos llegado a observar en algunas familias un abuso verbal, aunque sutilmente, a través de una comunicación violenta y agobiante; utilizando lenguajes que disminuyeron el potencial de desarrollo que terminó limitando la felicidad de los hombres, las mujeres y especialmente a los niños que son los adultos del futuro?

Además, ¿con qué frecuencia vemos como un mensaje simple diseñado para ayudar a un amigo creó una manera sencilla y espontánea de un cambio radical en la vida de esa persona?

¿Quién no recuerda cómo en ciertas situaciones una conversación fluyó de manera eficaz y dinámica, la apertura de los campos que han enriquecido nuestra experiencia en todos los sentidos?

Luego de descubrir la magia de la comunicación verbal y toda la comunicación exterior y objetiva, por lo que es cada vez más coherente con nuestras verdaderas intenciones y metas!

En nuestra intra e inter-relaciones personales, tenemos que aprender a lidiar con el viejo dilema de reconciliar lo que expresamos con lo que pensamos, sin abandonar el "yo" en una isla desierta del alma, donde casi no se puede escapar.

Las palabras son herramientas importantes para el contacto interior y personal, el fortalecimiento de la autoestima; así como para el contacto interpersonal que trasciende los límites de la forma en que la reunión de la condición humana que está en constante crecimiento.

En este programa hacemos hincapié en cómo a veces controlamos sólo el desarrollo mental e imaginativa, dejando de lado las expresiones verbales de comunicación, exteriores y eficaces, que es la forma más inmediata en la que el mundo nos percibe.

Las palabras pueden construir o destruir. Educar a este proceso, a través de la lógica y la intuición, lleva a una integración mente-cuerpo-espíritu, facilitador de la autorrealización.

Este taller teórico y práctico fortalecerá nuestra capacidad de reconocer la influencia que los poderes limitantes de comunicación establecidos en nuestras vidas, y nos ayudará a deshacernos de ellos. Por lo tanto, escuchamos las palabras que decimos a nosotros mismos y cómo lo decimos. También, aprender a escuchar las palabras que se hablan y nos dicen cómo. Y este proceso nos llevará a ser conscientes de lo que hacemos o dejamos de hacer por nosotros dignificarmo, respeitarmo nosotros mismos, protegernos a nosotros mismos, nos estimularmo y, en última instancia, nos llevará a tener una mayor conciencia de nuestras propias vidas. Podemos empezar a creer en nuestro propio potencial y de confiar en nuestras propias percepciones; a partir de entonces, aplicamos toda esta capacidad de comunicación que nos beneficiarmo en la salud, el desarrollo personal, las relaciones humanas, los negocios, el desarrollo espiritual, entre otros.

SUEÑOS: EL LENGUAJE DE LA NOCHE

“El sueño es una pequeña puerta oculta en lo más recóndito de la mente”
Carl Jung


¿Se ha detenido alguna vez a pensar que el ser humano pasa prácticamente un tercio de cada día durmiendo? Si hoy una persona tiene 60 años de edad, significa que ha pasado veinte años durmiendo y soñando, mas sin embargo, puede desconocer ese importante segmento de su vida.

Usted tiene dentro de sí una gran fuente de sabiduría. Guarda en su cerebro todas las informaciones de una verdadera enciclopedia. Todo lo que ha leído, escuchado o experimentado desde su nacimiento esta archivado en su cerebro. Cuando más experimenta en la vida, más son las informaciones archivadas a las que Ud. podrá tener acceso en los caminos del sueño. Todo esta ahí, a su disposición, en espera de que Ud. las lea, examine y reflexione para encontrar sus propias soluciones y para ser verdaderamente creativo.

Lo que los sueños dicen es esencial para que un ser humano pueda comprender aquello que le ocurre cuando esta despierto. Durante el sueño la conciencia profunda trabaja libre de inhibiciones, generando imágenes y sensaciones que responden a una lógica distinta a la de la vigilia, sin embargo, es igualmente rico y significativo para la comprensión del sí mismo.

Este seminario-taller, que es el resultado de profundas investigaciones, concibe los sueños como una fuente especial de conocimiento, cuyos mensajes pueden favorecer al crecimiento personal, la salud, la sabiduría, la prosperidad y el desarrollo espiritual.

La ciencia confirma que todos los seres humanos sueñan varias veces durante la noche; sin embargo, la mayoría de las personas no se recuerda del contenido de sus sueños.

¿Cuál es la función de los sueños? ¿Por qué no son recordados con facilidad? ¿Por qué no es tan fácil descifrarlos ni intervenir o participar conscientemente de este fenómeno tan misterioso?

Este seminario teórico-práctico es una invitación para reencontrar en el potencial de la conciencia, una interpretación del ‘Lenguaje de la Noche”, que desde la antigüedad intriga a la humanidad.

“Un sueño que no es comprendido, es como un libro que nunca fue abierto” El TALMUD

CONTENIDO

Creado especialmente para todas aquellas personas que desean conocerse mejor, este seminario-taller incluye en su programa ejercicios y técnicas que permiten desarrollar la capacidad de trabajar mejor con los sueños, así como informaciones sobre investigaciones científicas recientes.

Temas tratados: El sueño y la creatividad/Sueños telepáticos/Sueños lúcidos/Sueños y Sanación/Sueños Psíquicos/Sueños compartidos /Pesadillas/Enfoques en diferentes creencias y en la mística/Como trabajar los sueños e imágenes corporales a nivel personal.


“Los mitos son sueños públicos, los sueños son mitos privados”

J. Campbell


Conferencista: Dr. Omar Jaled Mustafá Chama


EL PODER CURATIVO DE LA ORACIÓN

Algún día, cuando hayamos dominado los vientos, las olas, las mareas y la fuerza de la gravedad, brindaremos la energía del amor para Dios. Entonces, y por segunda vez en la historia de la humanidad, el hombre habrá descubierto el fuego.
Teilhard de Chardin


El MÉTODO SILVA, exento de enfoques religiosos o místicos y manteniendo el nivel de objetividad que siempre le ha caracterizado, refuerza en esta presentación su profundo respeto a todas las creencias que sus participantes puedan tener y demuestra como todas ellas son fundamentales coadyuvantes del crecimiento y la realización humana.

En este seminario se explora la verdadera relación que hay entre la ciencia y el misterioso poder del espíritu, y también se muestra cómo las creencias, particularmente la fe en un poder superior, contribuyen de una manera esencial al bienestar físico

La oración es un fenómeno universal practicado por todos los pueblos y en todas las épocas de la historia humana. La invocación de lo trascendente adopta una inagotable variedad de formas acordes a cada cultura y a cada uno de sus miembros.

Actualmente se asiste a un proceso de revalorización de la oración como una práctica capaz de estimular una expansión de conciencia y propiciar metas y logros específicos que ayuden a mejorar nuestras vidas. La curación de enfermedades es precisamente una de las propiedades atribuidas a la oración que suscita mayor interés. Para los científicos estudiosos del tema, la eficacia de la oración es más fácil de evaluar en el campo de la salud que en otros ámbitos de la vida humana (realización espiritual, éxito profesional, relaciones interpersonales, etc.) pues, a diferencia de los últimos, el diagnóstico médico permite la cuantificación y, por consiguiente, el seguimiento objetivo de numerosas variables implicadas.

“Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, la valentía para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para distinguir entre las unas y las otras”.
Reinhold Neibuhr

Hoy en día, experiencias de laboratorios muestran como el rezar actúa y la física, biología y psicología corroboran estas demostraciones. Este nuevo milenio presenta el casamiento perfecto entra la ciencia y la religión. Usando códigos diferentes de expresión, no obstante observamos como se habla en un mismo sentido y de una idéntica experiencia.

Observando la unicidad energética del Universo, la oración forma parte de los códigos esenciales de la comunicación invisible intra e interpersonal que es capaz de vencer la ilusión de tiempo y espacio.

Como vínculo entre la mente consciente e inconsciente, la oración ha demostrado ser fuente del equilibrio para la salud, el desarrollo de la inspiración y el reencuentro de la creatividad.

El poder curativo de la oración que salta a primera vista, deriva de los efectos intrínsecos de su propia práctica. Múltiples estudios médicos sobre personas que la practican, han demostrado que éstas tienen un profundo efecto tranquilizante. Se relajan las tensiones musculares, disminuye el ritmo respiratorio, se reduce el consumo de oxígeno y la producción de dióxido de carbono, decrece la presión sanguínea y el corazón late más despacio. Por otro lado, el registro de ondas cerebrales alfa, así como la disminución de lactato en sangre y el aumento de la resistencia eléctrica de la piel, demuestran el poder ansiolítico de la oración profunda. No en vano, la oración se está empleando cada vez más en psicoterapia, mientras que la expresión “terapia meditacional” va ocupando un lugar cada vez más relevante en el ámbito de la Medicina Holística. La medicina ha desarrollado en los últimos años la llama “psiconeuroinmunoendocrinología” que contempla como el equilibrio espiritual afecta las emociones.

No busques afuera;
Vuelve hacia ti mismo,
Pues es en el hombre interior que habita la verdad.

San Agustín (400 d.C.) , La Ciudad de Dios.

El programa del workshop incluye enfoques teórico-prácticos que naturalmente se adaptan a las diferentes creencias que los participantes puedan tener.

LOS TEMAS INCLUÍDOS SON LOS SIGUIENTES:

• Comprendiendo el papel de la oración en el campo religioso y en la vida del hombre.
• Una visión científica de cómo actúa la comunicación con lo Absoluto.
• Funcionamiento cerebral y el papel del ritual.
• Relajación, meditación y fisiología del cambio.
• Universo, energía y unicidad. 
• El poder vibratorio de la palabra. La experiencia del silencio y la conciencia cósmica.
• Sanación verdadera. Investigación científica en el campo de la salud.
• El manejo del estrés por la meditación y el factor fe.
• Comunicación inconsciente y creatividad.
• La oración como camino para la realización espiritual.

LA PRINCIPAL RAZÓN PARA LA CURA ES EL AMOR
Paracelso (1493-1541)