Historia

La investigacion acerca de las ondas cerebrales comenzo en Laredo (Texas) en 1944. Se comenzo esta busqueda con la intencion de utilizar los resultados para acrecentar el cociente intelectual de los participantes, comenta don Jose Silva.

El concepto guia de la investigacion era la preocupacion por aprender a usar las frecuencias cerebrales mas bajas, en plena conciencia y aplicar su poderosa energia para hacer una impresion mas fuerte en las celulas cerebrales, dado que se puede recordar mas informacion,cuando esta ha sido fuertemente grabada.

Una vez que el bloqueo psicologico es controlado, la impresion fuerte de la informacion en las celulas cerebrales, permite la mejor retencion y la evocacion mas rapida,factores que contribuyen a aumentar el cociente intelectual (factor IQ).

El elevado costo del equipo para EEG (electroencefalografias) y la dificultad para adquirir destreza especializada en la interpretacion y seguimiento de las ondas cerebrales, nos impidio su uso como herramienta en nuestra investigación en Laredo, dice don Jose Silva.

Debiamos encontrar otros medios para indicar y probar que el cerebro estaba funcionando en frecuencias bajas. Nosotros sabiamos que cuando estabamos en sueño profundo,el cerebro funcionaba en su frecuencia mas baja: Delta. Entonces dedujimos que era cuestion de entrenar a una persona para funcionar, de algun modo,como si estuviera en sueño profundo, pero sin estarlo.

El proximo paso fue probar que el cerebro estaba funcionando en una frecuencia diferente (mas baja que la frecuencia Beta). Para probar esto, una persona debia hacer algo con su cuerpo, cerebro o mente, que no pudiera hacer normalmente en una frecuencia llamada consciente o mas alta. Ademas la persona debia permanecer enteramente consciente y controlada en todo momento.Una de las cosas que los sujetos aprendieron a hacer mientras mientras funcionaban en frecuencias más bajas y en plena conciencia y control, era alterar los ritmos cardiacos y la presion sanguinea, asi como controlar el dolor, la digestion, la transpiracion, la temperatura de la piel y a modificar la circulacion sanguinea.

Nuestro interes estaba concentrado en el incremento del factor IQ y entonces abocamos nuestros esfuerzos al area de la educacion. Nuestros objetivos eran:

1.- Al estudiar,eliminar las distracciones en pro de una mayor concentracion.

2.- Reforzar los buenos habitos de estudio.

3.- Aprender a grabar informacion con mayor energia cerebral.

4.- Aprender el uso de claves para la autoprogramacion.

 

Durante esta busqueda, nos sentimos atraidos por ciertos fenomenos mentales. Los sujetos, a veces, contestaban preguntas que todavia no se les había hecho.Tambien advertimos que los sujetos se manejaban mejor con preguntas con connotaciones emocionales. Ese descubrimiento nos llevo a descubrir un nuevo objetivo para incluir estos fenomenos mentales particulares, prosigue Silva.

 

Al continuar la busqueda, salto a la vista que las personas necesitaban estar en un estado mental especial para lograr los resultados buscados. Descubrimos que este estado mental requerido no era el normalmente conocido como estado consciente. Este estado, medido en ondas de frecuencia cerebral, se denominaba Beta. No se trataba de ese estado mental Beta, identificado como niveles exteriores de conciencia.

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    Encontramos que el estado mental requerido para provocar estos fenomenos se producia en una frecuencia cerebral mas baja. Nos dimos cuenta que esos fenomenos se podian crear mientras la persona se dirigia al sueño profundo. Este estado de conciencia especial, requerido para producir estos fenomenos, fue definido como "Niveles interiores de conciencia". El foco de la investigacion se transformo en nuestros nuevos proyectos, y se inclino hacia la realizacion de experiencias referidas al mejoramiento de la habilidad de "adivinacion" de un sujeto. Se le pidio entonces al sujeto que dijera lo que nosotros estabamos pensando.

     

    Esta experiencia consistia en darle solo fragmentos de informacion, dejando que el sujeto mismo concretara los detalles. Posteriormente, los sujetos se perfeccionaron mucho, pudiendo "adivinar" todo lo que estabamos pensando acerca de un problema o caso. Hacian esto sin haberles proporcionado ninguna informacion en absoluto. De este modo, continuamos con nuestros proyectos, para el mejoramiento de la habilidad de "adivinacion" de los sujetos, mediante un entrenamiento mental apropiado. El proximo estudio consistio en determinar si un sujeto podia ser entrenado o no para darnos toda la informacion acerca de un problema del cual tuvieramos solo unos pocos detalles.

     

    Tan pronto como tuvimos exito en la obtencion de la informacion correcta, comenzamos a entrenar a los sujetos para que nos dieran informacion acerca de los problemas que desconociamos totalmente, pero que podian ser verificados. A continuacion comenzamos a acortar al periodo de entrenamiento para ver cuanto más corto podia ser. Luego entrenamos grupos de veinte o treinta sujetos , ya fueran todos masculinos o femeninos o mixtos, y aun dentro de ciertos limites de edad.

     

    A esta altura, nos dimos cuenta que en cuarenta o cuarenta y ocho horas de clase podian aprender a funcionar con el Metodo Silva, en frecuencias cerebrales mas estables y mas energeticas, mediante el uso de metodos especiales de entrenamiento mental. Luego de completado el entrenamiento mental, los sujetos podian ser puestos a prueba, requiriendoles el esclarecimiento de algun problema, mientras funcionaban en niveles cerebrales bajos. Si los sujetos podian dar la informacion correcta,se habian logrado los objetivos buscados. Este descubrimiento indica que el cerebro, la mente y la inteligencia humana, funcionando en estos niveles, obtienen un enorme potencial para solucionar problemas.

     

    Asimismo , indica que la inteligencia humana no es capaz solamente de captar informacion impresa en su propio cerebro, sino que tambien es capaz de captar informacion de otros cerebros a distancia. Esta forma de sentir o recibir informacion, mientras la conciencia esta funcionando en frecuencias cerebrales bajas, se ha llamado Comunicacion Subjetiva. Cuando llegamos a este punto de la investigacion, quisimos saber si el publico en general aceptaria este descubrimiento y si aceptaria aprender a utilizarlo.

     

    A principios de 1966, en 1967 / 68, Jose Silva, autor y descubridor de Metodo Silva , personalmente, fue de ciudad en ciudad en el Estado de Texas para poner a prueba la aceptacion de su metodo. El enseño diariamente y, a veces, dos veces por día un programa de cuatro horas, debiendo viajar más de cinco mil kilometros por mes para cubrir la demanda. El encontro que la gente aceptaba y aprendia con avidez esas tecnicas. Otros conferenciantes se le unieron. Actualmente hay más de 7.000.000. de graduados en el mundo.

     

    El Metodo Silva se ofrece en todos los Estados de U.S.A., Mejico, Canada, Sudamérica, America Central, Europa y Asia. Es sumamente necesario que entrenemos a todos los seres humanos a usar la frecuencia cerebral Alfa. Asi nos convertiremos en seres humanos superiores. Mediante esta superacion, nosotros podemos realmente hacer de este planeta un mundo mejor donde vivir, argumenta Jose Silva. Este puede ser, verdaderamente, el comienzo de una segunda fase de la evolucion humana en este planeta. Con el fin de entrenar a la poblacion mundial, necesitamos miles de conferenciantes, hombres o mujeres, jovenes o maduros. Posteriormente continuamos la investigacion, estudiando el perfeccionamiento del metodo. Tratando de conseguir una mayor eficiencia en la capacidad usada para la resolucion de problemas. Aplicando los descubrimientos para acelerar el aprendizaje y acortar el tiempo de clases formales y mejorar los metodos de enseñanza. El Metodo Silva desarrolla la comunicacion subjetiva y abre una nueva dimension en los canales de comunicacion. Puede usarse con fines educativos, y constituye entonces la "Educacion Subjetiva", concluye Jose Silva.

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